Feliz 2007

enero 1, 2007 at 12:16 am 2 comentarios

porta_do_sol.jpg

Xa marchou o 2006 e o novo ano xa está aquí. Quero desexarvos a todos os amigos e amigas, compañeiros e compañeiras, familiares, coñecidos, … a todas as persoas de ben que o 2007 veña cargado de felicidade e de concellos socialistas.

Anuncios

Entry filed under: Persoal, Xeral.

Un desexo Non sei que pensar

2 comentarios Add your own

  • 1. Paula  |  enero 1, 2007 en 12:22 am

    Son Paula a filla de Blas, antes de tomar as uvas estiven bailando
    co programa da galega, e paseino moi ben.

    Deséxovos un feliz ano novo.

  • 2. Juan José  |  enero 3, 2007 en 2:32 pm

    Magnates del Golf compran en SAU 14. NOALLA.

    Magnates del golf en Sanxenxo

    Reportaje Quiénes son los dueños del «green»

    Los empresarios valencianos que construirán en Monte Faro son expertos en complejos de lujo. Desarrollan en Levante urbanizaciones similares, no exentas de polémica urbanística

    Autor de la imagen: RAMÓN LEIRO (Firma: Jaime Velázquez Lugar: sanxenxo)

    Un grupo de empresarios valencianos se ha hecho con el 71% de uno de los sectores del complejo residencial con campo de golf previsto en Monte Faro. Vicente Cotino Ferrer y Vicente Cotino Escribá, hermano y sobrino del Conseller popular de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, se esconden detrás de Mirador de Sanxenxo S.L, empresa creada el pasado mes de mayo para la promoción de esta urbanización.
    La familia Cotino, a través de distintas compañías, es experta en la construcción de este tipo de complejos residenciales. Los levantinos han traído a Sanxenxo el modelo valenciano de crecimiento: baja edificabilidad ligada a la gran extensión de terreno que abarca y numerosas cesiones y espacios verdes. Las promesas de beneficio para los vecinos de la localidad van unidas a la creación de viviendas sociales en los nuevos desarrollos urbanísticos. Los pisos de protección acaban finalmente sin adjudicarse debido a que el bajo volumen constructivo permite eximir a los constructores de esa obligación.
    En el caso de Monte Faro, el Concello también les ha librado de esa carga. La oposición ha solicitado una comisión de información y control para conocer los pormenores de esa decisión de la alcaldía.Los negocios de los Cotino, sin embargo, no están exentos de polémica. Sus aspiraciones constructivas han contado con una especial oposición vecinal y política en dos ocasiones, en ambos casos en Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular.
    Espacio natural El campo de golf Coto de Catalá, en Llíria, cuyo plan fue aprobado por el pleno municipal el pasado 19 de enero de 2006, prevé la construcción de un green de 500.000 metros cuadrados y 2.006 viviendas, además de hoteles, un club social y dotación comercial. La urbanización afectaba a un pequeño núcleo de casas, conocido como Tos Pelat, que se opuso desde el principio al proyecto. Según el colectivo vecinal, el Ayuntamiento de Llíria calificó como suelo urbanizable unos terrenos de especial protección conocidos Coto Catalá, en 2001, durante la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.
    La Consellería de Medio Ambiente se opuso al plan y solicitó la modificación del mismo. Por entonces, la empresa Residencial La Maimona S.???A, ligada a Vicente Cotino, ya había adquirido la explotación agraria Roturaciones y Cultivos S.???A, situada en el futuro campo de golf.La comisión de urbanismo de la Generalitat acabó finalmente por dar vía libre al proyecto. Los promotores hubieron de ceder terrenos al Ayuntamiento, que fueron catalogados como parque natural. La urbanización pasó de casi 2.600 viviendas a las 2.006 definitivas.En el caso de los pinares de Monte Faro, que cuentan con una extensión cercana a los 200.000 metros cuadrados, los terrenos fueron calificados como urbanizables por el Plan Xeral de Ordenación Municipal, aprobado definitivamente en febrero de 2003.
    La asociación Ecoloxistas do Salnés presentó alegaciones al Plan esgrimiendo que la operación atendía únicamente a intereses «exclusivamente económicos» y pronosticaba que los daños ocasionados por la edificación masiva en la zona acabarían con un área de alto valor medioambiental. Entre los atractivos del lugar, Ecoloxistas do Salnés destacaba la cabecera de ríos y regatos, el alto valor paisajístico, agrícola y forestal, así como la presencia de elementos de protección de patrimonio.
    El plan de urbanización de Monte Faro incluye finalmente un parque forestal con especies autóctonas y un complejo arqueológico. Ronda a la valenciana Los empresarios que hoy construirán en Sanxenxo son también los adjudicatarios en Benissa (Alicante) de un proyecto similar al que la Consellería de Política Territorial denegó al alcalde, Telmo Martín; la circunvalación de Sanxenxo, más conocida como la Ronda. La empresa Ronda Norte, de la que es presidente Vicente Cotino, resultó concesionaria del proyecto de urbanización. El Ayuntamiento de Benissa, del PP, aprobó el plan dos días antes de que cambiara la Ley Urbanística Valenciana. El proceso de adjudicación ha sido denunciado por la oposición ante la Unión Europea por consideran que incumple las normas comunitarias.De manera parecida a lo previsto por Martín en Sanxenxo, la circunvalación de Benissa prevé la apertura de un nuevo vial de 30 metros de ancho y 800 metros de largo.
    En torno a la avenida, se ha aprobado la construcción de 2.000 nuevas viviendas.La Ronda Norte fue defendida por el alcalde como una alternativa necesaria para la descongestión del tráfico de la villa. La contrucción de una nueva variante, a 100 metros de distancia de plan de los Cotino, no paralizó las intenciones del regidor.

    AHORA QUÉ, BLAS, MENUDA FORMA DE COMENZAR EL AÑO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

O meu Twitter

Estadísticas

Geo Visitors Map

De onde veñen?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Fotos

Debuxo do Carrabouxo

Nevada (2)

Nevada (2)

Nevada (2)

Nevada (2)

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: