Quo Vadis Quin ??

noviembre 21, 2007 at 3:05 pm 4 comentarios

“Asusta pensar lo que tendrá en mente el vicepresidente de la Xunta cuando afirma, como acaba de hacerlo ante la comisión de investigación sobre el Gaiás, que la Ciudad de la Cultura será un contenedor ‘da memoria e da identidade nacional’ de Galicia”.

Roberto Blanco Valdés escribe hoxe na súa columna de La Voz de Galicia un artigo (¿Por qué dicen nacional si quieren decir nacionalista?) sobre o Quintana, o BNG e o novo concepto e visión dos nacionalistas sobre a Cidade da Cultura.

Creo que Blanco Valdés nesta ocasión da no cravo, xa que a comparecencia de Quintana na Comisión do Gaiás sementeu certas dúbidas –a min si- sobre o proxecto do que foi denominado –polo BNG- coma o “mauseleo de Fraga”, e que agora parece que o queren converter nun monumento ao nacionalismo.

Artigo de Roberto Blanco valdés

Anuncios

Entry filed under: BNG, Galicia, Política, Xunta. Tags: , , , , , , , .

A “gilipollez” non ten cura A Asemblea da FEGAMP

4 comentarios Add your own

  • 1. Dinheiro Internet - Blog de Dinheiro » Quo Vadis Quin ??  |  noviembre 21, 2007 en 6:07 pm

    […] Rafael Arcanjo wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerptQuo Vadis Quin ?? [IMG] “Asusta pensar lo que tendrá en mente el vicepresidente de la Xunta cuando afirma, como acaba de hacerlo ante la comisión de investigación sobre el Gaiás, que la Ciudad de la Cultura será un contenedor ‘da memoria e da identidade nacional’ de Galicia”. Roberto Blanco Valdés escribe hoxe na súa columna de La Voz de Galicia un artigo (¿Por qué dicen nacional si quieren decir nacionalista?) sobre o Quintana, o BNG e o novo concepto e visión dos nacionalistas sobre a Cidad […]

  • 2. Carlos Insúa  |  noviembre 22, 2007 en 1:41 am

    Como ya sabrás, mi aprecio por el nacionalismo es un Epsilon que tiende a cero. Me agrada tu post, al margen de que tu militancia socialista sea más o menos galleguista, concepto este que si respeto. Roberto Blanco, además de amigo, ha sido para mí un referente en los años de la transición. Dada su postura radical del último año, lo está pasando mal, aunque sigue en las filas del PSOE, y dada su talla intelectual aún es respetado. Yo si veo un peligro en ciertas actitudes del benegá y sus dirigentes. El problema es que se han instalado como bisagra y están maximizando el pacto de gobierno. Si Touriño, al que vi hoy en una conferencia en Económicas, no se distancia de Quintana podría acabar en la oposición frente a una coalición PP-BNG. El bloque está demostrando que de progresista no tiene nada, está reproduciendo el esquema de caciquismo rural del PP y podría arrimarse a la derecha sin ningún problema. En cuanto a lo de Gaias, ya manifesté públicamente mi postura con un grupo del COAG. Si la obra se hubiese sepultado nada más entrar en el gobierno, hubiera salido todo más barato.

  • 3. pentamaster  |  diciembre 4, 2007 en 7:40 pm

    Os nacionalistas xa estamos cansos de escoitar críticas sen sentido de certos sectores socialistas que, por certo, calaron cando Paco Vázquez e compañía caciqueaban e colocaban a dedo sen problema.

    Se o PSOE considera perxudicial o pacto co BNG só ten que facer unha cousa: negarse a pactar con eles e deixar que goberne en minoría a lista máis votada. Veríamos entonces que se acerca máis ao PP, se o BNG ou o PSOE (que en política económica ten de socialista o que eu de Drag Queen).

  • 4. blas  |  diciembre 5, 2007 en 12:57 am

    pentamaster non cabe dúbida de que as críticas non lle gustan a ninguén, pero tendes que acostumarvos a escoitalas e hai que aprender a convivir con elas.

    Ademais a liberdade permítenos poder dar opinóns e valoracións en todo momento, por certo, deso que dis no teu comentario de “caciquear e colocar a dedo” algúns nesto do poder empezaron tarde pero aprenderon rápido.

    Pero, grazas de tódolos xeitos por visitar esta web e por comentar.

    Un saúdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

O meu Twitter

Estadísticas

Geo Visitors Map

De onde veñen?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: