Educación Popular

febrero 19, 2008 at 1:37 am 2 comentarios


Creo que as estas alturas temos claro que os membros do PP son persoas educadas e respectuosas cos demais. Os seus cargos públicos nunca crispan, nin insultan; non desprezan aos seus rivais e moito menos os provocan. Iso fano sempre os outros, xa que eles son as víctimas.

Este vídeo do alcalde de Lalín é a proba clara da educación, os modais e o talante dos cargos populares.

E despois din que hai que suprimir a Educación para a Cidadanía!!!.

Anuncios

Entry filed under: Galicia, Política, PP, PSdeG-PSOE. Tags: , .

Un vídeo das XSG DdC. Momentos da campaña

2 comentarios Add your own

  • 1. Al  |  febrero 22, 2008 en 12:14 pm

    Hay que saber bien a quien se vota en estas elecciones

    SOBRE TODO LAS MUJERES HAN DE PENSAR MUY BIEN LO QUE VOTAN Y A QUIEN VOTAN
    Por: Albino Martínez

    Los rasgos de personalidad, tales como sensibilidad, comprensión de los problemas de los ciudadanos e interés por el desarrollo y bienestar de los demás, son los que deben predominar entre los políticos que elijamos, ya que, entre otras razones, son un determinante natural de cercanía al ciudadano y para la política y legislatura que disfrutemos o padezcamos. De lo contrario estaremos eligiendo controladores más que representantes, burócratas y personal directivo, personajes que evitarían la relación con el pueblo con la excusa de dedicarse a la gestión, control y optimización de recursos. Sin embargo, también, en la mayoría de los casos, esto es mentira y lo único que hacen es aprovecharse de los que tienen alrededor, entre otras cosas por su falta de preparación en todas las facetas de la vida, para figurar ante los responsables inmediatos.

    En estas elecciones, con esta teoría, y como dice una buena amiga mía : En estas condiciones, la relación de gestión, control y optimización puede fácilmente pervertirse hacia conductas de acoso, por cuanto los “burócratas directivos”, los pelotas inservibles y muy poco formados, cosifican la relación político-ciudadano – cuando me refiero a políticos, me refiero a cualquiera, cargo electo o de confianza-, y pueden “interpretar”, sobre todo cuando hacen teatro ante su inmediato superior, algunas actividades de cercanía a los ciudadanos por parte de sus subordinados -cargos de confianza a su cargo-, como un reto o amenaza contra su “poder” institucional.

    Sobre todo las mujeres han de pensar muy bien lo que votan, porque en todos los partidos hay elemento con características que coinciden con la que nos comentaba González de Rivera al describir AL ACOSADOR INSTITUCIONAL como “mediocridad inoperante activa”, un trastorno de la personalidad caracterizado por exacerbación de tendencias repetitivas e imitativas, apropiación de los signos externos de la creatividad y el mérito, ansia de notoriedad que puede llegar hasta la impostura, y, sobre todo, intensa envidia hacia la excelencia ajena, que procura destruir por todos los medios a su alcance”.

    Las maniobras principales que el mediocre inoperante activo utiliza para el acoso psicológico de su víctima son las siguientes:

    a) Someterle a acusaciones o insinuaciones malévolas, sin permitirle defenderse o expresarse.
    b) Aislarle de sus compañeros, privarle de información; interrumpir o bloquear sus líneas de comunicación.
    c) Desconsiderar e invalidar su trabajo, distorsionar o tergiversar sus actividades y comentarios, atribuirle motivaciones espúreas o vergonzantes.
    d) Desacreditar su rendimiento, dificultar el ejercicio de sus funciones, ocultar sus logros y éxitos, exagerar y difundir, fuera de contexto, todos sus fallos, tanto reales como aparentes.
    e) Comprometer su salud, física y psíquica, mediante una constante presión estresante que favorece las alteraciones depresivas, psicosomáticas, y actos de huida que pueden llegar hasta la renuncia brusca al puesto laboral o al suicidio.

  • 2. José Benito  |  febrero 27, 2008 en 5:13 pm

    Me dejas patitieso, Albino. Explicas muy bien el síndrome MIA. ¿Lo tienen todos los políticos? ¿De todos los partidos? ¿Dependiendo del cargo? El MIA es una enfermedad de tipo laboral que va asociada al acoso, tanto masculino como femenino y no es exclusiva de la actividad política, por desgracia. A veces esos comportamientos referidos al MIA simplemente son atribuibles a la calidad humana del sujeto, como bien dices. En definitiva, ¿que quieres decir? ¿Que sometamos a terapia ocupacional a los políticos? ¿O que presenten un certificado de salud mental? Mira, si te gusta uno vótale, sino te gusta ninguno no votes. Mientras tanto, si eres psiquiatra vete dejándolo. Aún estas a tiempo de que no te acose tu enfermera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

O meu Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Estadísticas

Geo Visitors Map

De onde veñen?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Fotos

Debuxo do Carrabouxo

Nevada (2)

Nevada (2)

Nevada (2)

Nevada (2)

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: