Entrevista a Loli en PSdeGTV

abril 10, 2009 at 12:49 pm 2 comentarios

No canal YouTube do PSdeG entrevistamos a Loli Rodríguez na súa dobre calidade de membro da Xestora do PSdeG e de Secretaria Xeral das XSG.

Eu recoméndovos que lle botedes un ollo, porque Loli sempre fala claro.

Anuncios

Entry filed under: Blogs Socialistas, Galicia, PSdeG-PSOE, Recomendacións. Tags: .

Coidemos o noso!! Congreso Extraordinario

2 comentarios Add your own

  • 1. Xabier Pita Wonenburger  |  abril 11, 2009 en 11:57 am

    En distintas ocasiones he manifestado, en el seno del partido, mi escrupuloso respeto a los Estautos aprobados en el 37º Congreso y a ellos me refiero:

    Artículo 3. La organización del Partido se inspira en los siguientes principios:

    1. El respeto a la libertad de conciencia y a la libertad de expresión en el seno del Partido de cada militante. Se garantiza la total libertad de discusión interna, tanto a cada afiliado/a individualmente como a través de las diferentes corrientes de opinión, formadas por el conjunto de afiliados/as que mantengan los mismos criterios y opiniones, que podrán expresarse a través de los distintos ámbitos de la Organización y por los cauces establecidos en estos Estatutos. No se permitirá la formación de tendencias organizadas.

    Artículo 4. Las Corrientes de Opinión se constituirán exclusivamente en el ámbito Federal.

    Se considera Corriente de Opinión al conjunto de afiliados y afiliadas que participa de los mismos criterios políticos, dentro del respeto a los Estatutos, Programa y decisiones de los órganos de Gobierno del PSOE, desarrollando su actividad en el seno del Partido.

    El Comité Federal autorizará la constitución de nuevas corrientes de opinión a propuesta de la CEF.

    La solicitud a la Comisión Ejecutiva Federal deberá ser motivada y estar avalada, al menos, por un 5% de militantes pertenecientes, al menos, a 5 Federaciones Regionales o de Nacionalidad.

    Las Corrientes de Opinión han de poner en conocimiento de los órganos ejecutivos de su respectivo ámbito sus actuaciones, y en particular la documentación fruto de su reflexión y trabajo para su conocimiento por la Organización.Las reuniones deberán realizarse en los locales del Partido. Los afiliados y afiliadas que participan en los trabajos de una corriente de opinión cuidarán que no trascienda al exterior de la Organización expresiones contrarias a las resoluciones de los Congresos y a las de los demás órganos de dirección.

    En la página web se afirma que en el denominado “Sumando ideas” en el que Mª Dolores Rodríguez Amoros afirma que participa y asegura que su pretensión ha sido la de ser una iniciativa abierta a todos los militantes para abrir un período de debate, “porque estamos nunha etapa de transición e temos que ser conscientes dos erros que se cometeron durante todo este tempo e nos levaron a que os cidadáns nos quitasen a súa confianza”.

    En mi opinión, reiterada en diversas ocasiones, estos debates deben de realizarse en el seno del partido como así lo indican nuestros Estatutos.

    Otro aspecto es el que se refiere a la dimisión de Emilio Pérez Touriño como secretario xeral y dice que ha sido algo “positivo”, ya que piensa que era el máximo responsable do PSdeG y el Presidente de la Xunta tiene, por lo tanto, “a responsabilidade de ter perdido as eleccións non é unicamente del, pero si en parte”. Añade que “non podemos obviar as responsabilidades que temos os demais, os que tiveron responsabilidades de goberno e na Executiva Socialista”.

    De acuerdo con esta última manifestación deberían de dimitir una gran mayoría de las personas que han tenido responsabilidades de gobierno. Indudablemente, no comparto las opiniones de la compañera Rodríguez y, obviamente, me remito nuevamente a las normas estatutarias.

    Finalmente, me parece inadecuado e inoportuno que un miembro de la actual gestora del PSdeG-PSOE haga estas manifestaciones desoyendo nuestra norma estatutaria.

    Nuestros Estatutos debe de ser respetados para que no continue la “guerra de medios” que ha comenzado después del 1-M.

  • 2. Freiman  |  abril 12, 2009 en 5:13 pm

    * Claro lo que manifiesta Xabier Pita. Ningún militante, sea quién sea, y más sí es miembro de la Ejecutiva, etc, debe manifestar opiniones sobre otros militantes en público. Los simpatizantes, sí. Y lo debemos hacer para crear opinión, Desde nuestras posiciones debemos velar por el interés general. Muchos/as militantes al llegar a puestos de resposabilidad pierden el contacto con las bases y los simpatizantes, lo que desembocará en el desastre. En otros casos, las iniciativas o propuestas de quién está en los órganos de dirección no son distutidas para no alterar las “buenas maneras”, lo que lleva a la complacencia y a crear que todo lo que proponen está bien y sirve para algo, aúnque luego la ciudadanía no este de acuerdo.
    Touriño dimitió por convicción personal, era el candidato y no consiguió la reválida. El número uno, por Lugo, Varela, también ha dimitido. Para recuperar el Gobierno de la Xunta hay que ser válientes y cambiar la caras del Partido. No sólo perdió Touriño, perdieron todos los que lo acompañaban en los primeros puestos de las Listas. ¿Acaso van a ser esos mismos los que levanten la ilusión entre la ciudadanía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

O meu Twitter

Estadísticas

Geo Visitors Map

De onde veñen?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: