DdC. Quince días

octubre 24, 2011 at 7:11 pm 3 comentarios


Fai xa 15 días que me incorporei a esta voráxine electoral, que significa andar case diariamente dun sitio para outro preparando actos e visitas do candidato socialista, de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Podía queixarme, e dicirvos que esto é moi cansado, que andas sempre coa maleta ás costas, que estás fóra da túa casa, que … mentiríavos. É certo todo o que vos digo, pero tan certo como que estou encantado de facer algo que me gusta, como é estar metido neste continuo ir e vir, nesta constante tensión, neste diario “estrés”, …

Nestes 15 días ademais de viaxar por España, de descubrir o AVE, de coñecer compañeiros e compañeiras encantadores e de reencontrarme con bos amigos, tamén me servíu para poder escoitar a Lula, algo case único e exclusivo. Descubrir a un excelente candidato e a unha boa persoa coma Rubalcaba, que sen dúbida será un excelente presidente. Visitar e coñecer de primeira man empresas punteiras como a factoría Ford de Almussafes, e como se xestiona de maneira intelixente una empresa cunha relación excelente entre directivos e traballadores e traballadoras. En definitiva, que o estou pasando “pipa”.

Lémbrome moitas veces dos meus amigos, da miña familia, e lembrome moitísimo das miñas pequerrechas … de Paula e de Nerea, coas que falo todos os días, pero ás que estou desexando abrazar e bicar. Teño a sorte de que está conmigo en Madrid o meu amor, que me fai máis levadeira a estancia, aínda que nos últimos días a pobre está moi sola.

E outra das cousas que boto moito de menos, aínda que non o creades, é falar en galego. Canto me custa falar o castelán e que mal o falo!! Dios mío!! Non hai maneira de atinar cos verbos nin cos tempos verbais. Pero bueno, o bo e que só é para un mes.

AM

PD.: Tamén boto moito de menos un bo cocido.

Anuncios

Entry filed under: Xerais 2011.

DdC. Madrid, parada e fonda Cambio de sitio: www.blasgarcia.com

3 comentarios Add your own

  • 1. Xabier Pita Wonenburger  |  octubre 27, 2011 en 7:14 am

    NO VOTES A LOSADA!

    En las próximas elecciones estamos convocados para ejercer nuestro principal derecho democrático: el voto. Durante la campaña electoral, en un marco de brutal crisis económica, se apelará al miedo más que nunca. Puedes rendirte una vez más, hacerles caso. Pero también puedes tomar conciencia de tu poder como ciudadano: abrir los ojos e implicarte personalmente en la red de ciudadanos hastiados que consideran que está en nuestras manos mejorar la situación. Puedes contribuir a que haya más debate de los temas importantes, a que se nos informe correcta y objetivamente, a que la toma de grandes decisiones no dependa solo de que dos o tres élites dirigentes se pongan de acuerdo, dando la espalda a la opinión y el interés de la mayoría ciudadana.

    Un voto -el tuyo- no puede ser un cheque en blanco para que un partido pueda despreocuparse durante cuatro años de la voluntad popular. La toma de decisiones políticas a la medida de grupos de presión financieros o mediáticos son el síntoma de que algo va muy mal en nuestra democracia: el resultado del divorcio entre la ciudadanía y los partidos mayoritarios que se alternan en el poder.

    NO VOTES A LOSADA!

  • 2. Xabier Pita Wonenburger  |  octubre 27, 2011 en 11:38 am

    Administración desleal y falsedad documental. Esos son los dos delitos en los que pudieron incurrir los miembros de los consejos de administración de Caixa Galicia, Caixanova y Novacaixagalicia si se demuestra que mejoraron las prejubilaciones de sus directivos antes de que abandonasen sus cargos y que las valoraciones que realizaron de sus activos eran falsas.

    El abogado Pablo Arangüena, líder de Izquierda XXI, el grupo crítico con el sector conservador de los socialistas coruñeses, presentó una denuncia el lunes en la unidad que ejerce las funciones de guardia en la que exige a la Justicia que investigue a los consejos de administración de las tres entidades, según desvelaron a este diario fuentes judiciales. El letrado sostiene en el documento que, tras analizar las informaciones publicadas en los medios de comunicación, apreció indicios de que la cúpula de Caixa Galicia, Caixanova y Novacaixagalicia pudo cometer un delito de administración desleal y otro de falsedad documental.

    Los consejeros, que cobran una dieta de 700 euros brutos por cada reunión, pudieron incurrir en el primer delito -administración desleal- si antes de la fusión de las cajas aumentaron las indemnizaciones de los altos cargos que abandonaron sus puestos. Novacaixagalicia desembolsó más de cuarenta millones de euros para pagar los finiquitos de una decena de directivos de la entidad. José Luis Pego, exdirector general de la caja; Óscar Rodríguez Estrada, exdirector general adjunto de la oficina de integración; y Gregorio Gorriarán, exresponsable del grupo inmobiliario, recibieron veinte millones de euros; y el exdirector general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, cobró 11,2 millones netos.

    Arangüena demanda que un juez abra una investigación para determinar si los directivos, además de un presunto delito de administración desleal, cometieron un delito de falsedad documental. “No es comprensible que el valor atribuido por el Banco de España a Novacaixagalicia sea de un 12% del que figuraba en los libros contables de la entidad. Las diferencias en las valoraciones de las empresas son habituales, pero no en esa proporción, que es ínfima. Hay indicios de que las valoraciones de sus activos no eran correctas”, indica Pablo Arangüena, con el que contactó este diario tras ser informado sobre la denuncia que presentó el lunes en el juzgado de guardia.

    El abogado insta al magistrado al que deriven el documento que investigue los contratos de los directivos y las actas de los consejos de administración en los que se decidió mejorar las condiciones de los directivos que se prejubilaron. El letrado, además, solicita al Juzgado que pregunte al Banco de España “la causa” de la diferencia entre su valoración y la que figura en los libros contables de la entidad.

    La unidad que ejerce las funciones de guardia remitirá en los próximos días la denuncia a un juzgado de instrucción. El magistrado titular del órgano examinará el documento presentado por Arangüena y, si aprecia indicios de que los miembros de los consejos de administración incurrieron en algún delito, abrirá una investigación. En caso contrario, declinará instruirlo.

    El delito de administración desleal, según establece el Código Penal, está castigado con penas que oscilan entre los seis meses y los cuatro años de cárcel o el pago de una multa equivalente al beneficio obtenido. El delito de falsedad documental está penado con entre seis meses y tres años de prisión y multa de seis a doce meses.

  • 3. Vicente Troba I.  |  febrero 1, 2012 en 9:01 pm

    Suerte por esos lares BLAS. Aunque a mí no me disgusta Camen Chacon. Y pronto a trabajar ya por las Gallegas que Galicia necesita un cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

octubre 2011
L M X J V S D
« Jun   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

O meu Twitter

Estadísticas

Geo Visitors Map

De onde veñen?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Fotos

Debuxo do Carrabouxo

Nevada (2)

Nevada (2)

Nevada (2)

Nevada (2)

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: